Zumba Fitness

Por: Geraldine Millán González.

Acayucan, Ver., Lunes 29 de septiembre de 2014.

Mucho hemos escuchado de los nuevos métodos para ejercitar nuestro cuerpo y bajar de peso rápidamente, pero la mayoría de las veces adoptamos una de estas técnicas, sin en realidad saber cómo es que están ayudando a nuestro cuerpo, cuáles son sus verdaderos beneficios y de qué manera ayudan a nuestra salud sin tener algún efecto secundario o lo que en la mayoría de los casos conocemos como el famoso “rebote”. Una palabra que hemos escuchado con frecuencia con respuesta a lo anterior en la última década  de nuestros tiempos es “ZUMBA”, pero para saber concretamente de que se trata este ejercicio debemos conocer antes qué es y qué significa tan curiosa palabra.

¿Qué es ZUMBA?

Zumba es una disciplina fitness de origen colombiano, enfocado por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. Zumba utiliza dentro de sus rutinas los principales ritmos latinoamericanos, como lo son la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y el samba. En cada sesión de Zumba, se pueden llegar a quemar 1500 calorías.

Una de las versiones del origen del término es que este proviene del modismo afroamericano "rumba", palabra con la que gran cantidad de colombianos se refieren a la fiesta. Otra versión dice que su nombre proviene del verbo "zumbar" (sinónimo de vibrar), haciendo de este modo alusión a las vibraciones que se experimentan en todo el cuerpo al realizar los movimientos correspondientes.

¿Quiénes pueden practicar ZUMBA?

Zumba se puede practicar a cualquier edad y en cualquier momento, ya que existe, Zumba Kids, Zumba gold, Zumba Basic, Zumba step, Zumba Toning, Agua Zumba, Zumba sentao, entre otros.

¿Cuáles son sus beneficios?

• Mejora el sistema cardiovascular.

• Quemar calorías.

• Reafirma la musculatura.

• Aumenta la coordinación.

• Estimula el buen humor y es un excelente antidepresivo.

• Estimulan la relajación.

• Aumenta la autoestima.

No olvides que bailar tiene un efecto positivo sobre el sistema nervioso y mucho más al hacerlo de forma intensa y enérgica.

¿Dónde puedes practicar esta disciplina en Acayucan?

Si te decides a probar esta nueva experiencia divertida, fácil y popular para estar en forma, tu mejor opción es el Salón de ZUMBA “Lets ZUMBA con Lulú”, ubicado en la calle Zaragoza casi esquina con La Peña, frente a la calle Allende de esta ciudad, donde la instructora certificada Lulú Fararoni te espera para reactivarte y ponerte las mejores rutinas que te ayudarán no solo a bajar de peso, sino a obtener todos los beneficios antes mencionados y a tener un mejor estilo de vida.

Así que recuerda, si buscas quemar calorías, moldear tu cuerpo y olvidarte del estrés, entonces practica zumba. Un programa diferente que combina diferentes pasos de baile con la única finalidad de conseguir el cuerpo perfecto.

Ideal  para mujeres y hombres, de cualquier edad, pues es una actividad que permite mejorar la condición física, darle bienestar al cuerpo y sobre todo a levantar la autoestima que por cosas del estrés y de la vida diaria recaemos.

¡Ponle ritmo a tu vida y baila con ZUMBA!

bam bam (jerry jhons) - URBAN ZONE
Ver video